Adopta un amigo cancún

Adopta un amigo cancún

Esta semana terminamos de trabajar en el proyecto de Adopta un Amigo Cancún y quisimos conocer un poco más a fondo sobre este gran proyecto y que motiva a buscar este crecimiento a otros paises.

¿Qué te motivó a iniciarlo? 

Adopta un Amigo es una organización sin fines de lucro compuesta por un grupo de voluntarios unidos por el amor hacia los animales y la convicción de que, juntos, podemos hacer mucho por ellos.

Con nuestra labor buscamos atacar el problema de los animales abandonados y maltratados desde dos frentes: por un lado, ayudando a rescatar perros y gatos para después buscarles hogares adoptivos responsables y, por el otro, sensibilizando a las personas y haciéndoles ver que todos somos parte de la solución. Parte importante de nuestra tarea concientizadora consiste en organizar campañas de esterilización y difundir las ventajas de este procedimiento para nuestros animales de compañía.

¿Hace cuánto inicio el proyecto?

Se inició hace 10 años con los perritos amarrados y abandonados en un predio. Llevaban 2 meses ahí sin poco contacto con el ser humano. Nos entregaron los perritos inmediatamente y así se fue dando que abrimos conciencia para empezar ayudar a uno más y luego una mamá con bebés y luego eran dos mamas con sus bebés.  Así fuimos dando acogida a muchos perritos que ahora tienen un hogar feliz. Este proyecto empezó con mi hija y se han subido al proyecto muchísimos voluntarios que han echo posible este proyecto .

En sus años de vida, Adopta un Amigo ha encontrado hogares responsables y amorosos para alrededor de 600 perros Algunos de ellos no han tardado ni un día en encontrar hogar. Otros han tardado más, pero nunca nos hemos dado por vencidos. Creemos firmemente que todos los perros y gatos tienen un adoptante responsable esperándolos en algún lugar. Es por este motivo que queremos darle mucha difusión al Proyecto para poder bajar el indicie de la sobrepoblación canina en México. Nuestro principal enfoque es poder enviar perritos a Estados Unidos y Canadá.

¿Cuál es el gran reto?

Nuestro mayor reto es poder realizar campañas masivas de esterilización permanentes y gratuitas para la población . Es la única forma de bajar el
Indicie tan grande de abandono y maltrato. Son aprox 12 millones de perritos en situación de calle y el crecimiento es exponencial. Tan solo Una hembra tiene Yam descendencia de 67 000 cachorros en 6 años. Es un gran reto.

¿Cuál sería tu consejo?

Mi consejo para el ciudadano es esteriliza un callejero al mes. Para el Emprendedor, la dinámica sería diferente, ya que hay muchos proyectos de ayuda a Refugios y rescatistas que se pueden empezar a realizar con deducciones fiscales.

Related products