Contraseñas seguras

Contraseñas seguras

Todos nos hemos visto en la necesidad de enviar contraseñas a otra persona para poder acceder a una cuenta, documento, etc. Sabemos que no es seguro por ninguna vía de comunicación compartir las contraseñas porque pueden ser vistas por otras personas y ponemos en peligro nuestra información. 

Por ello, es importante que le prestemos atención a ciertas prácticas que nos pueden ayudar a disminuir el riesgo de que nuestra información sea vista por otras personas no deseadas y que puedan poner en peligro nuestras cuentas. 

1.- No repitas contraseñas en todas tus cuentas. Muchos utilizan la misma contraseña para acceder a diferentes cuentas y esto las vuelve muy vulnerables, ya que pueden copiarla y pegarla en diferentes lugares para poder acceder a tu información.

2.- Las contraseñas seguras contienen mayúsculas, minúsculas, símbolos y números. De esta forma puedes tener contraseñas con un nivel “fuerte” y proteger tu información. 

3.- Es importante que no menciones en el correo la palabra “contraseña”, “clave” o palabras similares que puedan dar a entender que es una llave de acceso. 

4.- No le envíes información nunca a un correo que no haya sido verificado, ya que puede tratarse de un engaño, falsificación de identidad, etc.