Mujer Emprendedora

Mujer Emprendedora

En estos últimos meses realizamos investigaciones en diferentes redes sociales, grupos y plataformas sobre “emprendimiento” y nos hemos dado cuenta que la mayoría de las personas que conforman estos grupos están muy lejos de haber realizado un emprendimiento. Lo  anterior basándonos en la idea de que realizar un emprendimiento comprende diferentes etapas, estrategia, análisis, inversión y muchos otros elementos que conforman al emprendimiento.

Mujer Emprendedora.

En Sastrería Web creemos que debemos resaltar a todos los proyectos que son generadores de valor, todos los proyectos que generan un bienestar social, que fomentan la creación de empleos, impulsan la educación, etc. Dentro de todos los proyectos hemos detectado que una gran cantidad de ellos son liderados por mujeres emprendedoras, lo cual nos ha llevado a diseñar una plataforma que pueda exhibir todos estos proyectos y ser un parte aguas para continuar impulsando proyectos.

Plataforma de Coworking.

En esta plataforma queremos publicar todos los perfiles de las mujeres emprendedoras de tres ciudades: Torreón, Puebla y Cancún. Esto seguramente llevará a la pregunta ¿Por qué estas tres ciudades? En el último año, hemos tenido la oportunidad de trabajar en estas ciudades con mujeres como líderes de proyectos, por ello conocemos más el entorno emprendedor y podemos publicar más y más proyectos de la zona.

¿Sólo se va a limitar a estas ciudades?

La idea es evitar la centralización, es decir, queremos evitar que una sola plataforma contenga “todos los proyectos”. Por ello, invitamos a otras mujeres emprendedoras de otras ciudades (en este momento tenemos una invitada en CDMX) para que puedan conocer la idea y generar otro proyecto de forma independiente, con otras características y otros elementos; la finalidad de todo esto, es generar una diversificación de ideas y demostrar que las aldeas digitales pueden fomentar el crecimiento de los proyectos y no que necesario centralizar todo en plataformas o redes sociales como monopolios.